En esta sección presentamos cursos y talleres corporativos, ideales para todo tipo de empresas
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
El tiempo es un recurso que tiene un valor racional, psicológico y económico. Por lo que nuestra Consultora apoya a generar hábitos que permitan optimizar el tiempo, fijando y fraccionando sus objetivos a través de un buen uso de la agenda, establecer prioridades diferenciando entre lo urgente y lo importante, identificar las técnicas y momentos para delegar, organizar el trabajo con su equipo y despachar de forma eficaz, entre otras.
LIDERAZGO
En este curso trabajamos las competencias blandas necesarias para poder liderar personas de una manera más consciente y humana. Las personas somos seres emocionales, por lo que comenzamos aprendiendo sobre nuestra propia capacidad emocional y de esta forma logramos potenciar nuestra capacidad empática y así conectar con nuestros colaboradores de manera equilibrada. Ejercer una jefatura implica por lo demás conocer aspectos propios del estilo de personalidad así como también detectar fortalezas y deblidades en el equipo. Nuestros talleres apuntan a convocar aspectos psicológicos y técnicas de supervisión eficza para mejorar el estilo de dirección de algunas jefaturas, unidas en un mismo criterio y que apunte a mejorar el desempeño de la organización.
TRABAJO EN EQUIPO
Este curso tiene foco tanto en el equipo de trabajo como en su líder o guía, quienes serán los elementos o instrumentos diferenciadores en el Mercado y deberán conocer y seguir las políticas de la Organización, utilizar las técnicas y herramientas para desarrollar y potenciar habilidades propias y del equipo, dirigiendo, liderando y motivando al logro de los resultados esperados por la Organización, con el objetivo de llevarlos a conseguir un alto rendimiento en su totalidad.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTO CONOCIMIENTO
¿Dices lo que piensas o piensas lo que dices? La inteligencia emocional resuelve conflictos emocionales para cualquier persona, tanto a Directores cómo a personal en general. Cuando se carece de ésta grandiosa técnica, las personas reaccionan por emoción, lo que provoca disminución de energía, cansancio, aumento de estrés, resentimientos, ira, miedo y baja autoestima, entre otros factores.
Este curso contiene, en esencia, la posibilidad de protegerse ante el virus de la actitud negativa y proporciona la oportunidad de incrementar la productividad personal y colectiva, mejorar la salud física y emocional, mejorar la interrelación con los demás, entre otros aspectos.
TÉCNICAS DE AUTOCUIDADO Y AFRONTAMIENTO PARA EL SÍNDDROME DE BURN-OUT
Se analizan aspectos como las condiciones de vida y de trabajo necesarias para lograr un ambiente laboral saludable, acogedor y propiciador de actuaciones efectivas, así como la influencia de estas condiciones en la motivación, satisfacción laboral y la cultura organizacional; además de la aparición de situaciones de conflicto que pueden frenar el desarrollo individual y organizacional, provocando frustraciones o repercusiones más severas como el estrés laboral y el síndrome bournout (estas últimas enfermedades profesionales de aparición, tratamiento y cura complejas).
El contenido del curso proveerá a los participantes de conocimientos generales de las temáticas tratadas y las formas de enfrentarlas para lograr una actuación efectiva individual y organizacional. Se acompaña de ejercicios de autoevaluación, reflexión y mini casos para el análisis y apropiación de los contenidos abordados.
ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTAS
En este curso se trabaja en desarrollar competencias y habilidades comerciales que ayuden a asesorar integralmente a los clientes, aumentar la capacidad de cerrar ventas, conseguir nuevos negocios y fidelizar a los clientes actuales
Al término los participantes serán capaces de aplicar técnicas que mejoren la venta, considerando la satisfacción de todas las partes involucradas. Además contarán con Habilidades Comunicacionales claves para crear una atención al cliente de calidad, contando con una actitud profesional para una negociación exitosa y efectiva.
CUIDADO PERSONAL E IMAGEN PARA EMPRESAS CORPORATIVAS
Este curso busca fortalecer las competencias de comunicación y de imagen profesional que ayudarán en la proyección de una buena imagen personal e imagen corporativa, en caso de mujeres se entregan herramientas para un maquillaje armónico y de esta forma acudir al trabajo o a reuniones de empresas. La imagen muchas veces dice más que mil palabras y para algunas empreas es imprescindible unir criterios de acción en cuanto a su personal femenino que tiene interacción con clientes internos y externos.